Mediante CertiSend puede generar envíos a través de la ejecución de una interface de entrada, la cual debe ser realizada en un archivo de texto plano.
La interface de entrada debería cumplir con estos requisitos:
- Archivo plano de extensión .txt o .csv
- Campos delimitados por punto y coma (;) o de ancho fijo
- En el texto plano cada línea representa a un destinatario en particular, por lo que cada registro ocupará una línea distinta de la interface.
- Mínimo dato requerido: como mínimo debería enviar en un campo el email del cliente.
Después si necesita enviar más datos variables, puede utilizar hasta 10 campos dinámicos por cada interface, pero su utilización queda a su criterio de acuerdo a si quiere reemplazar en los textos o asuntos de los emails de forma dinámica alguno de los datos de cada destinatario. - La estructura de campos definida debe respetarse en cada archivo que suban, si algún registro no tiene alguno de esos datos el campo se manda igual pero vacío.
- Nombre del archivo: deben definir un nombre para cada notificación, siempre se utilizará el mismo nombre para identificar a las bases que suban al servidor. En el nombre pueden usar guion medio o guion bajo para separar palabras, no debe contener espacios, acentos ni tener otro tipo de caracteres especiales.
En el futuro, al subir a nuestro servidor el archivo a ejecutar, debe tener en cuenta que debe respetar las mayúsculas y minúsculas del nombre acordado previamente y no contener acentos o espacios. - Nuestro sistema buscará la interface a ejecutar en la ruta del servidor asignada el archivo que tenga el nombre tal cual lo configuramos, si lo encuentra lo renombrará al ejecutar la interface, de lo contrario si el nombre no coincide con el seteado o no está en la ruta definida la ejecución dará error.
Leave A Comment?