El estado de Envió “Feedback Reportado” nos indica que el destinatario ha recibido la comunicación, y el mismo ha marcado al remitente como emisor de correos sospechosos, correos basura o simplemente se ha Desuscripto de la lista del remitente.
Esto puede suceder cuando:
- El destinatario se desuscribe de la lista de correos a través del link que ERN facilita (Esto se hace para cumplir con las certificaciones internacionales de envío de email).
- El destinatario marca como correo no deseado o como spam el email enviado, a través de las opciones que proporciona cada servicio de correo o dominio (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.).
He aquí la importancia de que, al realizar una primera comunicación con los destinatarios, se les debe informar a los mismos que van a recibir correos electrónicos de parte de la empresa.
A menudo un destinatario puede reportar nuestros envíos por error. En el caso que sepamos que nuestras comunicaciones son importantes para el destinatario y sospechemos que reporto nuestros envíos por error, recomendamos contactarse con el destinatario por otro medio informándole de la importancia de volverse a suscribir.
Pasos a seguir con este error:
- Se debe comunicar con el cliente ya sea por teléfono, de forma personal o cualquier otra forma que no involucre un envío ERN para informarle al mismo que debe volver a marcar el correo enviado, por el remitente, como correo deseado o correo seguro. De esta forma podrá recibir las nuevas comunicaciones sin inconvenientes. Así mismo recomendamos poner en copia al departamento de abusos de ERN mediante el email [email protected]
- Utilice nuestros tutoriales orientativos para optimizar sus comunicaciones y que las mismas no sean tomadas como Email basura.
- Utilice nuestras herramientas de optimización de los envíos.
Si tiene dudas con un envío diferido en particular, por favor no dude en consultar a nuestro equipo de soporte mediante un ticket.
Leave A Comment?