CertiSend – EnvioEmails – Error SMTP – 11

El estado de Envío “Error SMTP” indica que la comunicación no ha llegado al servidor de destino. Éste, es un error producido una vez conectado al servidor del destinatario, cuando nuestro servidor o un servidor intermediario se intentó contactar con el servidor de destino, este último nos devolvió un error por el cual no nos permite entregar la comunicación.

* El Simple Mail Transfer Protocol (SMTP) (Protocolo para la transferencia simple de correo electrónico), es un protocolo de red utilizado para el intercambio de mensajes de correo electrónico entre servidores de Emails.

El error SMTP puede contener los siguientes errores:

  • 554: Transaction failed
    • Es una respuesta genérica del servidor cuando falla una transacción SMTP. Normalmente ocurre esto cuando se reciben demasiados errores de procesamiento del servidor de destino.
  • 553: Requested action not taken: mailbox name not allowed
    • Indica que el formato de una dirección SMTP especificada es incorrecta, no está bien formateada o no se encuentra la cuenta en el servidor SMTP del Dominio. Este tipo de errores puede ser encontrado antes de el envío de la comunicación en la instancia de “Validación de Emails”.
  • 552: Requested mail action aborted: exceeded storage allocation
    • Esta respuesta se obtiene cuando el usuario ha excedido su capacidad de almacenaje de correo. Algunas veces, los servidores de correo tienen configurado que no acepten correos que contengan archivos adjuntos superiores a un tamaño en concreto. De este modo se evita bloquear un buzón de correo, por si el cliente dispone de una línea de datos de poco ancho de banda, como sería una tarifa plana de acceso a internet.
  • 551: User not local; please try <forward-path>
    • Indica que el receptor especificado en el comando RCPT no está albergado localmente en el servidor, o que es posible que el dominio que hemos indicado no dispone de buzones de correo. Este es el caso de algún dominio que ha cambiado o se ha mudado a otro. Algunos servidores nos sugieren una nueva casilla de email.
  • 550: Requested action not taken: mailbox unavailable (a)
    • Indica que la dirección del destinatario no se encuentra alojada en ese servidor o sencillamente que no existe. Este es uno de los errores mas habituales cuando escribimos una dirección de correo incorrecta.
  • 530: Access denied
    • El servidor del destinatario no permite la entrega de correos de forma anónima.
    • Este error comúnmente ocurre cuando el servidor SMTP tiene las cuentas habilitadas solamente para recibir correos de usuarios de una intranet especifica.
    • En este caso, el dominio no permite recibir correos desde internet.
  • 504: Command parameter not implemented
    • El servidor SMTP del destinatario es muy obsoleto y no permite recibir comandos específicos para la entrega de correos.
  • 502: Command not implemented
    • El servidor SMTP del destinatario es muy obsoleto y no permite recibir comandos específicos para la entrega de correos.
  • 501: Syntax error in parameters or arguments
    • El servidor SMTP del destinatario es muy obsoleto y no permite recibir comandos específicos para la entrega de correos.
  • 500: Syntax error, command unrecognized
    • El servidor SMTP del destinatario es muy obsoleto y no permite recibir comandos especificos para la entrega de correos.
  • 452: Requested action not taken: insufficient system storage (**)
    • No hay suficiente espacio en la cuenta para recibir el envío. Si el destinatario almacena los correos en el servidor, tiene que tener en cuenta que periódicamente tiene que eliminar algunos de ellos si es que dispone de espacio limitado en su buzón.
  • 451: Requested action aborted: local error in processing (**)
    • Esta respuesta se obtiene cuando el Servidor SMTP del destinatario incurre en un error al ejecutar una transacción de SMTP. Suele deberse a un bloqueo temporal al interrumpirse el envío de un archivo adjunto o similar.
  • 450: Requested mail action not taken: mailbox unavailable (**)
    • Esta respuesta la envía el servidor para indicar que un mensaje no pudo entregarse al buzón del destinatario, debido a que dicho buzón de correo está ocupado o no existe.
  • 421: <domain> Service not available, closing transmission channel (**)
    • Esta respuesta la envía el Servidor SMTP del Destinatario para indicarle que el Servidor SMTP no está disponible en ese momento, quizá por un reinicio del servicio de correo, del servidor en sí, o un fallo temporal en la línea.

*Para acceder al error que contiene cada error SMTP, deberá dirigirse a la herramienta errores dentro de estadísticas.

**Para el caso de los errores del rango 4XX los mismos son errores temporales, continuará enviando los mismos dentro de las 120 horas de generada la campaña, pudiendo cambiar de estado de envío los mismos.

Si tiene dudas con un envió diferido en particular, por favor no dude en consultar a nuestro equipo de soporte mediante un ticket.

Was this article helpful?

Related Articles

Leave A Comment?